lunes, 6 de junio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Los Geranios y Pelargonium

cuidados de las plantas y el jardin: Los Geranios y Pelargonium: "En cualquier jardín encontramos los bonitos Geranios, quien no recuerda el aroma intenso en la casa de su abuela o su madre, son comunes y d..."

Los Geranios y Pelargonium

En cualquier jardín encontramos los bonitos Geranios, quien no recuerda el aroma intenso en la casa de su abuela o su madre, son comunes y de floración variada y constante, decora cualquier sitio o rincón soleado de la casa, son de fácil cultivo y requieren poco mantenimiento, qué más podemos pedir a la naturaleza??
http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/jdv1183066701b.JPG



Pertenecen a la familia geraniáceas y dentro de estas se diferencian los geranium y los pelargonium, habiendo más de 250 especies con diversidad de aroma, forma y textura de hojas y colores y formas de flores.

Los aromáticos:

Hay geranios con un aroma más intenso que otros, siendo el más perfumado el (Pelargonium capitatum) o malvarrosa, es uno de mis preferidos, posee flores de color malva y hojas irregulares.



Pelargonium crispum aroma a limón



Pelargonium fragans aroma suave


Pelargonium graveolens aroma a rosas y nuez moscada



Pelargonium radens aroma suave a rosas


Pelargonium tormentosum aroma a menta



 A la venta o en los jardines más comunes encontramos estos tipos de PELARGONIUM:

PELARGONIUM ZONALE X HORTUM
http://www.hear.org/starr/images/images/plants/600/starr-080117-1512.jpg

PELARGONIUM PELTATUM


PELARGONIUM INQUINANS


PELARGONIUM GRANDIFLORUM



PELARGONIUM SIDOIDES


Todos ellos son plantas hermosas que aportan color y aroma en el jardín, balcones, terrazas, patios y jardineras, requieren sol, riego moderado, un sustrato o suelo rico en materia orgánica, fértil, con buen drenaje del agua.
Se propagan fácilmente por esquejes de 10-15 cm por debajo de un nudo, en primavera o fines de verano y por semillas.



Abono para plantas con flor al comenzar la floración.
Se los utiliza para cestos colgantes, y peldaños de escaleras o en macizos en el jardín , debido a su prolongada floración , desde la primavera hasta fines del otoño, no resisten las heladas, se deben cubrir o trasladar a un sitio protegido de la casa.
Suele ser atacado por cochinillas y pulgones, siendo su peor enemigo la mariposa africana del geranio.
Debe podarse a la mitad de su tamaño después de la floración o antes de primavera.

domingo, 5 de junio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: 5 de junio día Mundial del Medio Ambiente

cuidados de las plantas y el jardin: 5 de junio día Mundial del Medio Ambiente: "En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Med..."

cuidados de las plantas y el jardin: 5 de junio día Mundial del Medio Ambiente

cuidados de las plantas y el jardin: 5 de junio día Mundial del Medio Ambiente: "En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Med..."

5 de junio día Mundial del Medio Ambiente

En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.





Debemos estar todos unidos ante el perjuicio que es la contaminación, el cambio climático,la tala indiscriminada de bosques y selvas, contaminación del aire y el agua en nuestro planeta.


Es un problema que nos atañe a todos, la tierra es nuestra única casa, debemos tomar conciencia que éstas no son sólo palabras, que es un problema a nivel mundial, que nos afecta por igual a todos, todavía estamos a tiempo para poner nuestro granito de arena, en mejorar nuestro planeta,.


Algunas personas creen que nunca van a ser perjudicadas por la contaminación y el cambio climático, por el peligro de centrales nucleares, por la contaminación del aire y los ríos, pero no es así, esto sucede y mucho más está por suceder, tratemos que esto no pase, ayudemos a la naturaleza.
Cómo sería un mundo sin plantas, sin árboles , sin flores, sin agua para beber, con peces muertos o contaminados y sin animales, con gente enferma por la radiación, con suelos afectados por la lluvia ácida y con temperaturas extremas,provocando sequías e inundaciones, con poca comida para llevar a nuestras mesas ??


No esperemos que esto nos pase, Podemos salvarla entre todos!!!

viernes, 3 de junio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Canteros cercanos a las piscinas

cuidados de las plantas y el jardin: Canteros cercanos a las piscinas: "Son el marco de un jardín con piscina, acompañan a lograr un efecto visual importante, que acompaña al entorno del jardín. Son un punto foc..."

Canteros cercanos a las piscinas o estanques

Son el marco de un jardín con piscina o estanque, acompañan a lograr un efecto visual importante, que acompaña al entorno del jardín.
Son un punto focal de gran impacto, con diferentes forma y dimensiones, tanto a pleno sol como sombra parcial, deben ser plantas con gran resistencia al sol, al agua y al viento.





Hemerocallis

Las plantas pueden ser de distintas alturas, texturas y formas, con flores o sin ellas, pudiendo ser gramíneas, bulbosas o herbáceas, combinando con flores de temporada.

Los canteros al borde de las piscinas también pueden ser útiles para ocultar sectores de bomba de agua, motores , de herramientas o para sectorizar zonas del jardín.
Las plantas que se utilizan son variadas, según el clima del lugar donde vives, algunas de ellas pueden ser:

Gramíneas







Agapanthus









Nerium oleander



Nemesia






Palmeras



Duranta





Lirios






Hortensia




Penisetum



Rosales












Abelia







Plumbago



Gazanias



Petunias



Pensamientos





Geranios



Son innumerables las combinaciones que podemos realizar, con plantas de floración de temporada, lo aconsejable es mantener un cuidado de limpieza, poda y control de plagas, abonar peiódicamente, mantener el riego y sacar las flores y hojas secas.



Puede agregarse una iluminación entre las plantas, esto permitirá un atractivo paisaje por las noches, la iluminación debe ser especial para soportar la frecuentes salpicaduras del agua de la piscina.

miércoles, 1 de junio de 2011

Decoración | Jardinería práctica | Combinación de plantas de interior | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Combinación de plantas de interior | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Alelíes en maceta doble | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Alelíes en maceta doble | Utilisima.com

cuidados de las plantas y el jardin: Catalpa un bonito árbol con flores

cuidados de las plantas y el jardin: Catalpa un bonito árbol con flores: "Es un decorativo árbol caducifolio , de crecimiento rápido y vigoroso, se utiliza en espacios amplios, en veredas, parques o jardines , ya q..."

Catalpa un bonito árbol con flores

Es un decorativo árbol caducifolio , de crecimiento rápido y vigoroso, se utiliza en espacios amplios, en veredas, parques o jardines , ya que su copa densa alcanza a entre8-12m de altura y 5-8m de diámetro.
Su nombre científico es Catalpa bignonioides.


.


El nombre popular Catalpa Americana. Pertenece a la familia de las Bignonáceas, originario de Estados Unidos.
Su copa tiene forma redondeada, sus hojas son grandes de forma acorazonada verde intenso y se amarillean en el otoño..
Las inflorescencias son flores acampanadas blancas-rosadas, grandes y vistosas, a principios de verano.
Los frutos se encuentran en una vaina grande.

Resiste  el frío del invierno, se debe colocar para su cultivo a pleno sol.
Tolera casi todo tipo de suelos, permeables, con abundante materia orgánica.
Se multiplica por semillas bajo cristal en primavera o por estacas de 10-15cm en verano, colocadas en turba y arena.
También se puede reproducir mediante injerto.








Es recomendable realizar una poda suave luego de la floración.
Si hay espacio en tu jardín , no dejes de tener este bonito árbol, será una verdadera atracción cuando está en flor, atraerá mariposas y colibriés o picaflor y proporciona una bonita sombra.


https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...